Guía para deshidratar Frutas y Verduras

      Deshidratar Frutas y Verduras en casa resulta muy sencillo y económico, aprovechando el sol del verano.

       Es tan fácil como seguir los siguientes pasos:

 

  • Cortar la fruta o verdura en rodajas, ni demasiado gruesas, ya que podrían quedar sin secar por dentro y pudrirse con el tiempo, ni demasiado finas, sino al deshidratarse se nos quedarían pegadas.
  • Extenderemos las rodajas en una bandeja, encima de papel secante "de cocina" y las cubriremos también con dicho papel.
Calabacín en rodajas
Calabacín en rodajas
Cubrimos con papel
Cubrimos con papel
Kiwi y Manzana en rodajas
Kiwi y Manzana en rodajas
Pimiento Verde
Pimiento Verde
  • Las ponemos al sol. En mi caso, como donde las coloco no da el sol todo el día pues tardan más en deshidratarse, unos 3 o 4 días. Durante este proceso y para evitar que se peguen en el papel y me cueste luego separarlas lo que hago es darles la vuelta a las rodajas cada día.

    

Rayos de Sol
Rayos de Sol
Las miramos y si aún no están listas les damos la vuelta
Las miramos y si aún no están listas les damos la vuelta
Al día siguiente
Al día siguiente
  • Cuando veamos que están totalmente duras-crujientes ya estarán listas.
Calabacines ya listo
Calabacines ya listo
  • Para conservarlas las guarderemos en un taper o bote de cristal y almacenaremos en algún lugar seco y oscuro.
Embasado
Embasado

Frutas y Verduras que se pueden deshidratar: Manzanas, peras, fresas, plátanos, kiwis, sandias, pimientos rojos, pimientos verdes, calabacines, berenjenas, tomates, zanahorias....

 

 

 

     Otro método para deshidratar la fruta y la verdura es usando el Horno o el Microhondas, para mí es menos recomendable, ya que tardan mucho más, es más costoso y menos natural. El procedimiento es el mismo, extender las rodajas en una bandeja cubierta con papel secante. Hay poner el horno o microhondas a la mínima temperatura, sino se nos quemarán. tardarán horas en deshidratarse del todo. 

 

 

 

NOTA: Os recuerdo que las frutas y las verduras se las tenemos que dar de forma complementaria a su dieta, en poquita cantidad, es suficiente un par de trocitos al día como chuche e intentaremos ir alternándoselas. 

 

 

Correo: chinchillasrosa@gmail.com

 

 

Si quieres recibir novedades de Chinchillas Rosa, avisos sobre nuevos apartados, noticias sobre Venta- Adopción de chinchillas,.... Inscribete en el Boletín de Noticias insertando tu dirección de correo aquí:

Boletín de noticias

Código QR APP
Código QR APP